Oh I'm just counting

Vuelco total en caso de niño Tomás Bravo: Tribunal rechazó prisión preventiva para tío abuelo porque no hay pruebas suficientes

Tras una extensa jornada de audiencia, el Juzgado de Garantía de Arauco descartó decretar prisión preventiva para Jorge Eduardo Escobar, en la foto, tío abuelo de Tomás Bravo.

La magistrada considera que, según informe de autopsia, no se encuentra acreditada la existencia de un homicidio ni indicios de participación del imputado en la muerte del menor de edad.

La jueza del Juzgado de Garantía de Arauco Perla Roa rechazó la solicitud de prisión preventiva y afirmó que “no es posible acreditar la acción homicida en la forma que formalizó el Ministerio Público”.

“No existe y no se han acreditado por parte de los solicitantes de la prisión preventiva los presupuestos materiales del delito”, señaló.

“Si bien el imputado es la última persona con la que estuvo el menor en vida, tampoco existen elementos incriminatorios o evidencias que hayan sido recogidas o encontradas en las vestimentas del imputado o al interior del registro de su vehículo o de su domicilio que lo puedan vincular con la comisión del delito de homicidio”, afirmó además.

El fiscal José Ortiz anunció que se apelará a la resolución que a su juicio “causa agravio al Ministerio Público”.

El fiscal José Ortiz apeló verbalmente durante la audiencia para que la resolución de este martes sea revisada por la Corte de Apelaciones de Concepción.

Además, el tribunal decretó un plazo de investigación de seis meses