Continúa la preocupación en torno a las condiciones meteorológicas en Villa Santa Lucía debido a que este jueves vuelven las lluvias a la zona, lo que podría retrasar las labores de búsqueda.
Villa Santa Lucía, ubicada a escasos kilómetros de Chaitén en la Región de Los Lagos, sufrió el sábado un aluvión que provocó el desplazamiento de tierras dejando, hasta el momento, 14 personas fallecidas y otras ocho desaparecidas.
Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, para este jueves se prevén precipitaciones débiles de hasta 15 milímetros con isoterma 0° en torno a los 1.500 m.s.n.m. Para el viernes, en tanto, se esperan entre 10 y 25 mm con una Isoterma 0° que desciende a los 1.200 m.s.n.m.
Ante este panorama, Sernageomin advirtió que el río Burritos se encuentra inestable y sin curso definido, por lo tanto, sugiere que en caso de precipitaciones, se realice evacuación inmediata por existir riesgo de aislamiento en caso de desborde de río, informó Onemi.
En tanto, el glaciar presenta fracturas y existen lagunas en la cercanía a zonas de posible desprendimiento, reportó Onemi.
El seremi de Gobierno, Marco Carrillo, anunció ayer que se reforzarán las labores de búsqueda y rescate con la renovación del equipo USAR de Bomberos, llegando desde Santiago 70 nuevos efectivos que reemplazarán a los 24 especialistas de Osorno.