Se conocieron algunas de las consideraciones ofrecidas por el Gobierno al Colegio de Profesores con la que busca acabar con 36 días de paralización.
En esta nueva propuesta, el ministerio de Educación (Mineduc) ofrece la creación de una "nueva asignación para las profesoras de educación diferencial, asociada a la especialización en inclusión educativa o social para estudiantes con necesidades educativas especiales", según informó radio Cooperativa.
Así, quienes cumplan con un curso certificado podrán tener derecho a una "asignación especial de 45.000 pesos trimestrales, sobre una base de 44 horas".
La piedra de tope en las negociaciones ha sido, hasta la fecha, precisamente un bono de reconocimiento para los profesores de educación diferencial y también para las educadoras de párvulos, quienes no fueron incluidas en este bono.
Respecto a la deuda histórica, el Mineduc anunció una mesa de trabajo que comenzará en agosto y se prolongará por un año. En esta instancia, detalla el Gobierno, participarán la Dirección de Presupuesto, el propio Mineduc, parlamentarios de las comisiones de Educación y de Hacienda, además del Colegio de Profesores.
Sobre la titularidad de horas en extensión, el Ministerio anunció un proyecto de ley, que sería enviado el 17 de julio con discusión inmediata.