Oh I'm just counting

Abogado que defendió a Pinochet, que fue subsecretario de Piñera y que ahora defenderá a Essal renunció a su cargo en la Cancillería

El canciller Teodoro Ribera aceptó la renuncia de Juan Ignacio Piña, quien hasta ayer se desempeñaba como coagente de Chile por la demanda boliviana en La Haya por el caso Silala.

"Luego de plantear razones que al canciller le parecieron atendibles, (Piña) presentó su renuncia al cargo, la que fue aceptada", indicó este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Piña, quien se desempeñó durante tres años como coagente de Chile, asumió desde la semana pasada la representación de la empresa Essal que está siendo investigada tras el extenso corte de agua que afecta a la ciudad de Osorno.

Piña fue subsecretario del primer Gobierno de Sebastián Piñera y también ex presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE). 

Piña fue designado presidente del Consejo de Defensa del Estado en marzo de 2014, a días de que terminara el primer período de Piñera como Presidente, y se desempeñó en el cargo hasta marzo de 2017. 

El ahora defensor de Essal defendió al hijo del dictador, Marco Antonio Pinochet y a su esposa Soledad Olave en la arista fraude tributario de la familia de Pinochet.