Oh I'm just counting

Al diputado evángelico le apareció la cola del diablo: Lo pasan a comisión de Ética por dichos sobre actriz Daniela Vega

Los diputados del Frente Amplio, la ex Nueva Mayoría y la DC impulsaron una presentación en contra del parlamentario de Renovación Nacional y miembro de la bancada evangélica de ese partido, Leonidas Romero, para que sea sancionado por la Comisión de Ética de la Cámara por sus dichos contra la actriz, Daniela Vega.

El legislador de Chile Vamos cuestionó al Presidente Sebastián Piñera por reconocer a la ganadora del Óscar en el marco de la agenda de equidad de género, asegurando que en realidad es "Daniel". "Yo siento que tengo pelo, pero soy pelado, siento que mido un metro 80 y mido un 1,69. Si usted me dice que don Daniel Vega es mujer, yo discrepo. Si le hacen un reconocimiento a Daniel Vega, lo comparto", declaró.

Por lo anterior los representantes de oposición junto a miembros del Movilh dijeron esperar una sanción "ejemplificadora" hacia Romero, asegurando que en su rol de diputado no debería dar este tipo de señales que, advierten, incitan al odio.

"Este diputado ha faltado a la ética, vulnerado valores fundamentales, sus expresiones se pueden considerar de incitación al odio. No queremos en el Congreso Nacional a los diputados legislando con intolerancia, discriminación, violencia, porque estos discursos de odio se traducen en agresiones a las personas trans en la vía pública", dijo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

"Esperamos que, de acuerdo a los nuevos tiempos, la Comisión de Ética aplique una sanción prevista en el reglamento contra el diputado por los dichos que afectan la dignidad de Daniela Vega y de todas las personas trans; puede ser un llamado al orden, una multa. Cualquiera que sea, es muy importante dar una señal clara en contra de la intolerancia", apuntó el diputado Matías Walker (DC).

En la misma línea, la diputada comunista Karol Cariola aseguró que "hay personas que suicidan por declaraciones como estas, por lo que yo quiero que el diputado se haga cargo". En este sentido, apeló a los valores cristianos que Romero profesa para hacerle un llamado a la tolerancia, empatía y respeto.