Oh I'm just counting

Alcalde de Arica critica al gobierno por mal manejo de la crisis con venezolanos que intentan ingresar por Arica: duermen en plazas y playas

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola (PL), realizó un duro análisis en contra del Gobierno ante la crisis que los afecta por las decenas de venezolanos que han permanecido varados en la frontera pidiendo ingresar a Chile.

Junto con anunciar que solicitará al ministro del Interior, Andrés Chadwick, una reunión para tratar la situación, resaltó que le pedirá recursos para hacer frente a la problemática que ya no solo se vive en el paso fronterizo de Chacalluta, sino que ahora alcanzó las calles de la ciudad.

"Estamos pagando el costo de un problema de Estado y la mala gestión del Gobierno central en esta materia, que se está asumiendo con recursos regionales y municipales. Además, Arica por ser ciudad frontera, está expuesta a un riesgo sanitario mayor si no se adoptan las medidas de salud pública necesarias", dijo el jefe comunal según informa La Estrella de Arica.

"Las personas que ingresan a Arica acuden al municipio por ayuda y es ahí donde se activan las redes de apoyo, sin embargo, no damos abasto". Espíndola sostuvo que no existe la capacidad humana ni material para enfrentar la gran cantidad de venezolanos desplazados que tras ingresar al país permanecen pernoctando en plazas y playas de la comuna, solicitando ayuda.