En un seminario sobre materias constitucionales y las necesarias reformas que deben realizarse, organizado entre otros por el diputado Marcelo Díaz (PS), se leyó una carta de la ex Jefa de Estado sobre la materia en que criticó la indiferencia del gobierno actual.
La misiva de la ex Presidenta Michelle Bachelet se leyó este sábado en un seminario organizado por su ex ministro vocero de Gobierno Marcelo Díaz (PS) en el que se abordó el proceso constituyente.En ella valoró el debate que se dio en los cabildos durante su Mandato y aseguró: "Felicito a los organizadores por atreverse a seguir empujando un tema injustamente invisibilizado".
"Siempre se pensó que el proyecto de reforma constitucional buscaba no solo recoger el debate de los cabildos. Evidentemente habría sido mucho mejor haberlo tenido antes", dijo por su parte el diputado Díaz, quien aseguró que se trata de un debate que no debiera perderse.
La ex Mandataria a seis días de finalizar su gestión anunció el envío al Congreso del proyecto de nueva Constitución para iniciar su debate legislativo."Los motivos para dar forma a una nueva Carta Fundamental son claros. Hoy tenemos un texto constitucional ilegítimo en su origen, con un conjunto de reformas válidas, pero sin coherencia con el resto de las disposiciones", señaló entonces.