Oh I'm just counting

Bachelet pide a sus ministros cumplir con los cambios prometidos

"Cada uno de quienes hoy se integran a sus nuevas carteras presidenciales, asumirá desafíos importantes para consolidar el ciclo de cambios que hemos puesto en marcha como gobierno, el que presenta importantes exigencias en cuanto a la agenda legislativa que enfrentamos", dijo la presidenta.

La presidenta Bachelet inició el discurso en el cual agradeció la gestión de Valdés y Céspedes.

Del primero, destacó "su compromiso con los objetivos de gobierno y su incansable labor en favor de la responsabilidad fiscal que caracteriza a nuestro país y las certidumbres que requiere nuestro desarrollo".

Asimismo, agradeció a Céspedes "por todos sus grandes esfuerzos por expandir las iniciativas de emprendimiento en nuestra economía. Sé que han sido años de trabajo intenso por Chile y su gente el que ustedes han llevado adelante. El manejo serio y responsable de sus carteras ha permitido generar certeza y ampliar el bienestar".

En ese contexto, la jefa de Estado subrayó que "cada uno de quienes hoy se integran a sus nuevas carteras presidenciales, asumirá desafíos importantes para consolidar el ciclo de cambios que hemos puesto en marcha como gobierno, el que presenta importantes exigencias en cuanto a la agenda legislativa que enfrentamos".

"Y por cierto también de consolidación en materia de estímulos económicos al emprendimiento y la inversión, así como la continuación de las alianzas público y privada que hemos promovido desde el primer día del mandato", añadió, en referencia al trabajo que tendrán Nicolás Eyzaguirre en Hacienda y Jorge Rodríguez en Economía.