Oh I'm just counting

Boric tras los incendios forestales: “La protección de las familias es nuestra prioridad”

El Presidente Boric se refirió a los incendios forestales que están afectando a las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía. 

Boric está de vacaciones y este jueves se le vió en un supermercado en Coyhaique para luego recorrer la Patagonia chilena.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que “la protección de las familias es nuestra prioridad”. Y agregó: “Estamos trabajando de manera coordinada con autoridades locales y nacionales para combatir los incendios forestales“. 

En ese sentido, anunció que “en este momento se está desarrollando el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID)“. Asimismo, cuando termine esa instancia, “se entregará información sobre el estado de los incendios y las medidas que seguiremos tomando como Gobierno”, dijo Presidente Boric. 

También, hizo un llamado a que las personas sigan las indicaciones y que apoyen “el trabajo de la Conaf, Senapred, Bomberos y Carabineros”.

Por último, señaló que el Ejecutivo dispondrá “de todos los recursos necesarios para combatir las llamas y proteger a la ciudadanía“.