Oh I'm just counting

Carabinero chofer de diputada Camila Flores denuncia durísima humillación de parlamentaria y que lo dejó "botado" en la calle

Pena, impotencia y resignación. Estos son tres de los sentimientos que han embargado las últimas semanas a Víctor Valdés Lagos, suboficial mayor de Carabineros (r), quien a partir del martes 3 de diciembre comenzó a vivir una verdadera pesadilla de la mano de la diputada por la zona interior de la región de Valparaíso, Camila Flores (RN), que lo contrató como su chofer número 14 desde que asumió el cargo en la Cámara Baja el 11 de marzo de 2018.

Según relató a Puranoticia.cl, el hombre que se desempeñó durante 33 años como carabinero, destinando 24 de ellos al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), fue contactado el viernes 30 de noviembre por un alto jefe de la institución para ofrecerle el contacto de la parlamentaria de Chile Vamos, quien necesitaba contar con un conductor que tuviera expertiz en materia de seguridad, debido a las amenazas de muerte que ha recibido.

Fue así que el martes 3 de diciembre, autoridad y ex uniformado se reúnen para acordar las condiciones del nuevo empleo, el cual Víctor Valdés cumplía a cabalidad, ya que durante su etapa como carabinero debió proteger a diversas "personas importantes", como señaló en conversación con este medio. En base a esto, no tardaron demasiados minutos en llegar a acuerdo para que comenzara a desempeñarse de inmediato como su conductor personal.

No obstante, durante la conversación se generaron algunos aspectos que le llamaron la atención al retirado Suboficial Mayor: "Fueron cosas que me dijo como 'yo soy la que mando', 'yo soy la que da las órdenes y nadie más ordena', que 'evite conversar con otros conductores, porque no me gusta que mi conductor converse con conductores de otros parlamentarios', cosas así... Me pareció raro, pero está bien porque yo no vengo a conversar con nadie".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Junto a ello, la diputada Camila Flores le ordenó que durante las sesiones en la Cámara, él debía permanecer en la oficina.

Tras todas estas indicaciones, luego de algunos minutos el ex GOPE baja a conocer su herramienta de trabajo, el vehículo de la parlamentaria de Renovación Nacional (Kia Sportage 2019), acción que cumple en compañía de un sargento primero de apellido Meza, funcionario de Carabineros que resguarda su seguridad personal producto de las amenazas de muerte. En este momento surgió un segundo indicio: "se me acercaron otros conductores y al tiro me agarraron pa'l leseo, me empezaron a molestar. Me dijeron 'qué mala, usted es el número 14. Le damos una semana con ella'", dijo Valdés.