Oh I'm just counting

Carlos Larraín por Kast: “Que haya locos chiflados en su equipo no es la tónica de su postura”

El ex senador y ex presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, negó que el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, sea “extremo” a pesar de la presencia de algunos “locos chiflados” en su equipo.

El ex legislador señaló que conoce al republicano desde hace varios años, planteando que las acciones de algunos de sus seguidores no lo representan frente a su propuesta de país.

“Que Kast sea extremo lo discuto, yo lo conozco y me parece un hombre sumamente tranquilo y creíble. Ahora, que haya algunos locos chiflados en su equipo, quedó probado la semana pasada, pero esa no es la tónica de su postura“, expresó Larraín a radio ADN.

El ex líder de RN apuntó directamente contra el diputado electo Johannes Kaiser, quien durante la semana pasada tuvo que renunciar a su militancia en el partido de Kast tras la aparición de polémicas declaraciones donde ponía en duda el derecho a sufragio femenino.

“Es estúpido. Yo llego a creer que estaría bajo los efectos de, cuando cuando dijo esas cosas. Es un retroceso, no sirve para nada”, expresó.

Sobre el impacto que traería Kaiser en la campaña de la derecha, Larraín afirmó que “no hay como echarlo, habría que haber echado antes a Florcita Motuda o al señor Rojas Vade, tampoco se les ha echado“.

“No nos vamos a meter en los detalles porque son espeluznantes. Ahí sí que hay una cosa misógina o no, un mal uso de la mujer y Florcita Motuda sigue tan campante. El otro día se dedicó a cantar en el Congreso, o sea, en todas partes hay chiflados”, complementó.

Más allá de esto, el ex senador manifestó su preocupación con la decisión de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC), quien entregó su apoyo al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

“Yo veo el panorama político actual con temor. Hay razones para estar preocupado. Que la junta de la DC haya resuelto apoyar a Boric es un mal síntoma, porque refuerza sus posibilidades (…) me parece que en la DC hay un grupo que simplemente no quiere quedar fuera de un segundo gobierno de la Unidad Popular, y esta vez sin pactos de garantías”, agregó.