Oh I'm just counting

¿Cómo? Piñera asegura que "muchos casos de transgéneros se corrigen con la edad"

Durante el foro, realizado en el Centro Cultural Gabriela Mistral, Sebastián Piñera fue consultado por los derechos de las minorías y en específico el caso de los niños transgéneros.

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, afirmó durante el Debate Archi que si bien no discriminarán a las minorías sexuales, los transgéneros, "en muchos casos", se corrigen.

Durante el foro, realizado en el Centro Cultural Gabriela Mistral, Sebastián Piñera fue consultado por los derechos de las minorías y en específico el caso de los niños transgéneros.

 
El ex Presidente aseguró que "no vamos a discriminar a nadie" cuando la periodista Octavia Rivera le preguntó en detalle por si los niños transgéneros podrán usar el nombre que decidan, al igual como ir al baño que deseen y vestir el uniforme con el que se sientan más cómodos.

"Es verdad, existen niños transgéneros y también adultos transgéneros ¿Qué significa? Es una disforia de género, tienen un género asignado pero se sienten de otro género y yo creo que eso hay que enfrentarlo con dignidad, con honestidad y con coraje", dijo.

El candidato de la derecha agregó que "vamos a hacernos cargo de esos niños. Lo que yo no estoy de acuerdo, que estaba en el proyecto del Gobierno original, era que un niño -sin consultar a sus padres siendo menor de edad- pudiese cambiar su sexo prácticamente sin ningún trámite".

"En los países desarrollados se estudia ese fenómeno de disforia, se acredita, porque tenemos que hacernos cargo de esos casos, pero en forma responsable, en forma seria. No transformando que el género es prácticamente como la camisa que uno se la puede cambiar todos los días", acotó.

En esa línea, Piñera expresó que "este es un tema muy delicado porque muchos casos de estos transgéneros o disforia de género se corrigen con la edad y, por tanto, tenemos que actuar, tenemos que respetarlos, tenemos que cuidarlos, pero no podemos pretender que el género es algo absolutamente cambiable todos los días a la sola voluntad de las personas".

Al volver a preguntarle si se debe respetar la decisión de los menores, Piñera aseguró que sí hay que respetarla, "pero con seriedad" para finalmente terminar hablando de "la tómbola en los colegios" acusando al Gobierno de no permitirle a los padres elegir la educación de sus hijos.