Oh I'm just counting

Comisión de DD.HH. elige a senador Alejandro Navarro como presidente. La derecha se indigna

La elección del senador Alejandro Navarro (PRO) como presidente de la Comisión de DDHH estuvo marcada por la dura discusión entre la oposición y la derecha por esta decisión.

Y es que ya en marzo pasado la oposición anunció que no respetaría el acuerdo que dejaba a cargo de la instancia a un representante de la derecha, donde los nombres de Felipe Kast (Evópoli) y Francisco Chahuán (RN) eran rechazados.

A pesar que Chahuán generaba apoyos, finalmente el nombre escogido fue Alejandro Navarro, lo que generó el enojo del parlamentario RN, quien planteó que “acá no puede haber un secuestro de la comisión de DDHH por parte de la izquierda, es grave y altera los acuerdos en el Senado, quiero dejar expresa constancia de aquello”.

Por su parte, el senador Navarro replicó que "estamos viviendo minutos muy complejos en la democracia en Chile con este hecho gravísimo de ayer", en relación con el escrito del Ejército al directorio de La Red.

"Es una regresión democrática que una parte de las Fuerzas Armadas emita una opinión criticando a un canal de televisión, es abiertamente deliberante, y no he escuchado ni una voz en el oficialismo, ni en el Gobierno que dé cuenta de este hecho grave", criticó el legislador.

Pero quien tuvo las palabras más duras contra el senador de Evopoli fue Felipe Kast, quien calificó de “hipocresía aberrante” que el “único defensor de la dictadura más criminal de Latinoamérica” lidere la instancia parlamentaria.

Junto con ello, Kast cuestionó el actuar de Juan Ignacio Latorre (RD) y Adriana Muñoz (PPD), que votaron por Navarro.