Finalmente y con una candidatura presidencial ya a cuestas, el ex diputado UDI José Antonio Kast llegará hasta el Servicio Electoral (Servel) el próximo lunes para oficializar su partido que hasta ahora se conoce como Acción Republicana.
Según El Mercurio, al oficializarse como colectividad pasaría a llamarse Partido Republicano o Los Republicanos y será presido por su fundador. Junto a él, y quien asumirá como secretario general, estará el abogado constitucionalista Jorge Barrera.
La Tercera lo destaca como colaborador de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe y otros parlamentarios gremialistas. Con ellos ha participado en distintas presentaciones ante el Tribunal Constitucional por temas valóricos. Militó en el greamilismo, pero renunció para sumarse a la tienda de Kast.
En la directiva también estarán Antonio Barchiesi. Actualmente es el director de Acción Republicana y asumirá como prosecretario. Tiene 28 años, oriundo de Villa Alemana y es abogado de la PUC. Contrario al matrimonio homosexual, la Ley de la identidad de género y a la eutanasia.
Y según dijo en una entrevista en The Clinic, está a favor de la tenencia de armas para defensa personal. En tanto Francisco Castellón, será el tesorero. Él, como varios de los seguidores de Kast, proviene de la UDI -donde fue consejero nacional- y fue candidato a concejal por ese partido por Providencia.