Con la idea de llevar adelante una "campaña amable", el concejal de Providencia Jaime Parada (IND, ex PRO) anunció que competirá en las Municipales de 2020 para disputarle el puesto a la actual alcaldesa Evelyn Matthei (UDI).
Tras dos años como concejal, el también activista LGBTI afirmó que la trastienda con Matthei la ve "como una competencia amable. Tengo una muy buena relación con la alcaldesa, y eso da la posibilidad de hacer una campaña desde el respeto".
"Me gusta mucho la idea de pensar en competir con una persona cuya gestión respeto. Lo segundo, ella tiene un posicionamiento nacional y ella ha hecho una buena gestión. Pero creo que llegó el momento de meterse en temas en los que la alcaldesa no se ha metido", afirmó a La Tercera.
Parada dijo tener "mucho contacto con la comunidad en Providencia, creo que soy el concejal que más contacto tiene con juntas de vecinos. Soy miembro del comité comunal de seguridad pública, tengo mucho contacto con dirigentes que me dicen: '¿Y por qué no?' Y la respuesta es: 'tengo el conocimiento suficiente, las competencias, y la capacidad para formar equipos y, por tanto, voy'".