Oh I'm just counting

Continúa la gresca por la directiva al interior de Ciudadanos, que claramente "no son todos"

El partido "Ciudadanos somos todos", que reunía a distintos grupos de escindidos de distintos partidos y movimientos, convocados preferentemente por el ex ministro y precandidato presidencial, Andrés velasco, ha entrado en abierta fase terminal.

En una reñida elección de mesa directiva, aquellos que estaban con Velasco y quienes estaban en contra de él -que no fue ni siquiera candidato-, se enfrascaron en una lucha por acusaciones de fraude electoral, que terminó con el grupo de Juan José Santa cruz renunciado al partido. 

Además, ahora que el líder se va a radicar por algún tiempo indeterminado en el extranjero, todo parece haber quedado a la deriva. Y con dos grupúsculos disputándose los restos de lo que nunca fue. 

Santa Cruz, líder de los disidentes de Velasco, dijo respecto a la lista ganadora que "Han hecho todo para quedarse con el partido. No esperábamos nada", dijo de la decisión del Tribunal Supremo que declaró ganadora a la lista pro Velasco, de María Ignacia Gómez.

"Nada me sorprende en esta comedia que ha sido la elección de Ciudadanos, lo único que es sorprendente es que no validen a la lista ganadora porque renunciamos al partido y el miembro del Tribunal Supremo que dicta la sentencia tampoco es miembro del partido, lo que confirma una vez más lo insólito de todo este proceso", reclamó Santa cruz, quien se fue con un puñado de militantes de ese partido.

"En el minuto que nos fuimos, controlaron al Tribunal Supremo, eliminaron los votos a su antojo, la abrieron y perdieron igual", ironizó,m agregando: "Lo que correspondía era esperar la resolución del Tricel y yo creo ellos (lista de Ignacia Gómez) han hecho todo lo que ha estado en sus manos para quedarse con el partido".

También aseguró que "Yo no voy a apelar, no tengo idea si hay gente que quiera apelar a la resolución. Yo creo que lo más democrático es que si ha habido un grupo que renunció es que los que obtuvieron las primera mayorías de vicepresidente asumieran ellos, pero tampoco lo hicieron".

Por su parte la abogada Paola Cabezas, representante de la lista Ciudadanos a Pie, presentó un requerimiento ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) para evitar que el resultado de los comicios internos se declarara desierto, lo que provocaría la anulación del partido. Esta solicitud manifestaba considerar los 500 votos anulados por "irregulares", mismos sufragios que Ciudadanos a Pie pidió anteriormente invalidar: "Debe rechazarse porque la nulidad del proceso de elecciones en general o de sus resultados, que fueron informados el día 8 de septiembre de 2018, sería una sanción extrema e innecesaria, que pondría en riesgo la existencia del partido", señala el requerimiento.