Oh I'm just counting

Contralor Bermúdez dice que "todos los días pienso en renunciar"

"Todos los días pienso en renunciar", aseguró el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, tras la dura derrota que tuvo ante la subcontralora, Dorothy Pérez, en la Corte Suprema.

Hace unos meses, la autoridad declaró vacante el puesto de la abogada tras alegar una pérdida de confianza. Ya el 30 de noviembre, el máximo tribunal le ordenó reincorporarla a sus funciones al considerar ilegal su salida.

El retorno de Pérez estuvo rodeado de polémica: fue trasladada a una oficina un poco más retirada del contralor, quien además descartó entregarle a la abogada las atribuciones de apoyo que había dado a su reemplazante, María Soledad Frindt.

Él, por su parte, dijo que el episodio ya estaba superado.

Ahora, en entrevista con la Revisa Sábado de El Mercurio Bermúdez realizó una serie de confesiones. "No siento que fui imprudente. Y todavía estoy convencido que, a pesar que la Corte me dijo lo contrario, creo que jurídica y moralmente era lo que correspondía", aseguró.

Así también la máxima figura del ente fiscalizador se refirió a una posible salida: "Todos los días pienso en renunciar (...) Yo perdí ocho cero en tribunales y eso para un contralor es muy fuerte, por eso pienso todos los días. Y también porque siento que no me merezco todo lo que está pasando, porque lo único que he hecho es hacer mi pega de la manera más leal posible".

Y continuó: "Lo pienso todos los días, sí, pero después veo el trabajo que hemos realizado y los proyectos que tenemos y digo que no, que tengo que seguir".

De esta manera, Bermúdez, que además reconoció haberse sentido "dolido" al ser tratado de misógino, abordó las repercusiones del conflicto en Contraloría: "Lo hice pésimo, porque la Corte me dijo que lo hice mal. Pero conociéndome, creo que es la única manera en la que yo hubiesepodido reaccionar (...) Ahora, obviamente hay una crisis institucional (...) provocada por una decisión que yo tomé, pero que la otra parte también tomó".