Oh I'm just counting

Crisis del Frente Amplio sería por "falta de experiencia" según Tomás Hirsch

El diputado y presidente del Partido Humanista, justifica los públicos conflictos al interior del conglomerado opositor, con el "espectacular" resultado de la ultimas elecciones con 21 parlamentarios. 

Según el parlamentario, las disputas internas que dividen al Frente Amplio se deben a un “exceso de ansiedad y falta de experiencia” de los integrantes menos experimentados del bloque.

Para Hirsch, las situaciones que han marcado el difícil momento actual del Frente Amplio, son la renuncia del diputado Vlado Mirosevic (PL) a la presidencia de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, la renuncia de Pamela Jiles a la comisión de Familia -en reacción a los votos de militantes del FA a favor de una sanción en su contra en la comisión de Ética-, la columna de Mayol dedicada irónicamente a Gabriel Boric y las diferencias en el bloque sobre política internacional y derechos humanos.

Tomás Hirsch dijo que “el gran generador de estas tensiones, crisis, dificultades, es que la mirada está puesta hacia adentro, hacia cómo se relaciona un grupo con otro, cuál prevalece por sobre el otro, cuál tiene más capacidad o fuerza en las decisiones. Todo termina enrareciéndose, conflictuándose, y se pierde la visión de las prioridades”.

De acuerdo a su visión, la raíz del problema comenzó con el “espectacular” resultado de la ultimas elecciones con 21 parlamentarios, “esta situación generó en más de alguno un exceso de ansiedad, de búsqueda de protagonismo, la falta de experiencia de algunos les ha pasado la cuenta”.

“Hay algunos que han tenido un exceso de ansiedad, una preocupación más por el protagonismo, más preocupados sobre qué titular salió de nosotros en El Mercurio, La Segunda”, concluyó.