Oh I'm just counting

Polémico asesor Cristián Barra (RN) reaparece tras ser designado como delegado presidencial de la macrozona sur

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció durante la tarde de este miércoles que el ex jefe de Estadio Seguro, Cristián Barra, (RN) fue designado como delegado presidencial en la macrozona sur.

Barra es recordado por su paso como jefe del plan Estadio Seguro del Gobierno, con el que intentó controlar la violencia en los estadios del fútbol chileno. También ha señalado que quiere ser diputado por esa zona.

De acuerdo a lo detallado por el ministro Delgado, Barra llegará a liderar el equipo del Gobierno que buscará y analizará las opciones para tratar los conflictos que se mantienen en las regiones del Biobío y La Araucanía.

En ese contexto, el titular de la cartera del Interior sostuvo que Barra trabajará en conjunto con Luis Calderón, ex seremi de Transporte y Telecomunicaciones, en La Araucanía; Roberto Coloma, ex seremi de Justicia y Derechos Humanos, en Biobío; y Stephanie Caminondo, seremi de Justicia y Derechos Humanos de La Araucanía.

Delgado destacó que la unidad se basará bajo cuatro ejes, que corresponden básicamente a la coordinación policial; la persecución penal, trabajando en conjunto con los persecutores para agilizar las indagatorias y diligencias; así como también se brindará apoyo a las víctimas de violencia, alineándose con los programas estatales de protección y ayuda a las víctimas.

Todo esto, sumado a la coordinación de gestión de Gobierno, cuya idea es que todos los servicios públicos tengan conocimiento sobre los hechos ocurridos en dichas regiones para buscar seguridad y vínculos con las comunidades.

El Ministro del Interior agregó que esta tarde sostendrá una reunión con Cristian Barra y el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, en la que se comenzará a elaborar el plan para el trabajo en la macrozona sur.