Luego de que la Corte Suprema confirmara su desafuero, la diputada Catalina Pérez (exFrente Amplio) emitió una declaración pública reafirmando su inocencia frente a las acusaciones de fraude al fisco en el marco del Caso Convenios. La decisión del máximo tribunal permite que el Ministerio Público pueda formalizarla por su eventual participación en los convenios irregulares entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la fundación Democracia Viva.
En un comunicado firmado por sus abogados, la parlamentaria aseguró: “Ratifico mi convicción de inocencia y de no haber cometido fraude al fisco”, y sostuvo que continuará cooperando con la investigación: “Seguiremos colaborando con la investigación tal y como lo hemos hecho hasta ahora”.
Desde su defensa, los abogados Gonzalo Medina y Sebastián Dal Pozzo enfatizaron que la resolución de la Corte Suprema “no implica culpabilidad” y detallaron que su efecto inmediato es que Pérez “se ausentará de la Cámara”, pero que mantendrá su disposición a colaborar con la Fiscalía.
Los juristas recalcaron además que mantienen plena confianza en la inocencia de su representada: “Estamos convencidos de que la diputada es inocente y que jamás ha cometido el delito de fraude al fisco”.
Diputada Catalina Pérez (exFA) tras su desafuero: "Ratifico mi convicción de inocencia y de no haber cometido fraude"


