Oh I'm just counting

Diputado Marcelo Díaz asegura que denuncias de irregularidades en San Ramón son un "tumor" para el Partido Socialista

El diputado Marcelo Díaz (PS) afirmó en El Diario de Cooperativa que las nuevas denuncias de irregularidades en San Ramón son un "tumor" para el Partido Socialista, situación que vuelve a empañar las elecciones internas de la colectividad.

Un reportaje de Canal 13 reveló que ex militantes socialistas, expulsados de la tienda por graves acusaciones en el Municipio de San Ramón, tuvieron participación en los comicios internos en la comuna y que había personas inscritas en el padrón con domicilios vinculados al narcotráfico, además de revelarse acarreo de votantes.

"Yo no puedo sino decir que allí hay clientelismo y ese clientelismo es reclutar a la gente para que fiche en el partido a cambio de alguna prebenda y a mí me parece queeso es un verdadero tumor que lesiona muy gravemente a la vida de los partidos, porque no es una realidad que exista en todo el país", aseguró Díaz este martes en Cooperativa.

El parlamentario, quien es integrante de la lista de Maya Fernández en las elecciones internas, reconoció que "el reportaje es bien desolador para nosotros. Nos tiene que motivar a reaccionar, a actuar, a no permanecer impávido".