Oh I'm just counting

Diputados de la Comisión de Desarrollo Social citarán a exseremi de Gobierno de Boric para que responda por "presiones" para aprobar proyectos

Luego de conocerse las declaraciones de la exseremi de Desarrollo Social en la Región Metropolitana del Gobierno de Boric, Patricia Hidalgo, que acusó "presiones indebidas" para aprobar una serie de proyectos, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara, diputada Marlene Pérez (UDI, en la foto) y otros parlamentarios, anunciaron que citarán a la ex autoridad a dicha instancia para que explique en detalle sus declaraciones.

“La exseremi Hidalgo ha señalado que, por oponerse a aprobar ciertos proyectos, el Ejecutivo le habría pasado la cuenta. Por eso, queremos que nos entregue detalles de esas conversaciones y presiones que recibió desde su jefatura directa”, explicó la parlamentaria de Biobío.

A su vez, Pérez subrayó que las declaraciones de Hidalgo “son gravísimas y no pueden quedar sin ningún tipo de investigación. Y de comprobarse dichas presiones que están fuera de todo marco legal, se deben hacer efectivas todas las sanciones administrativas y responsabilidades políticas que correspondan”.

Tras ello, acusó que "es lamentable que esta generación que dijo que venía a cambiar la política, realic3 presiones que están relacionadas precisamente con una política autoritaria, donde actúan con la premisa del que grita más fuerte, grita mejor".

"Vamos a poner todos los antecedentes ante la Contraloría General de la República, para que inicie también la investigación que corresponda”, concluyó la diputada Pérez.