Oh I'm just counting

Duro mensaje DC al Frente Amplio: “No vamos aceptar que no se cumplan los acuerdos”

Desde la Democracia Cristiana respondieron a la decisión del Frente Amplio de romper con el acuerdo opositor para la presidencia de la Cámara de Diputados. 
 
Los diputados que conforman la bancada del Frente Amplio decidieron romper con el acuerdo de gobernabilidad suscrito con los otros partidos de oposición, por lo que anunciaron que no votarán por el DC Gabriel Silber para la presidencia de la Cámara Baja a partir de marzo próximo. La decisión se tomó debido a diferencias con la Democracia Cristiana y el Partido Radical en diversas votaciones que se han realizado en el último tiempo.
 
Desde la DC manifestaron que no van a buscar los votos de la derecha porque quieren mantener el entendimiento como oposición. En esa línea, pidieron que el Frente Amplio cumpla con su palabra. 
 
Según aseguró el diputado Matías Walker, (foto) jefe de la bancada DC, "no vamos a aceptar que no se cumplan los acuerdos. No vamos a aceptar vetos. Nosotros de buena fe hemos votado por todos los presidentes de comisiones del Frente Amplio y confiamos en la honorabilidad".
 
El propio afectado, Gabriel Silber, aseguró que estaban "sorprendidos porque hoy día desde el punto de vista de argumentos que no estaban originalmente en la génesis de este acuerdo, se ponen como condición sine qua non para desahuciar un acuerdo. Nosotros creemos que en política, lo sustantivo es la palabra empeñada".