Oh I'm just counting

El comienzo del fin a los líos internos: Felipe Cisternas presentó su renuncia a secretaría de RN. Lo acusan de desorden en las candidaturas

Hace una semana, más de 200 militantes de Renovación Nacional (RN) solicitaron la renuncia del secretario general del partido, Felipe Cisternas, a raíz de diferencias que surgieron en la inscripción de candidatos para las elecciones del 11 de abril.

“No solo hubo falta de comunicación y transparencia, sino que también se cometió nepotismo, se atentó contra los intereses del estamento femenino y, finalmente, no se consideró la voluntad de las bases del partido”, señalaron los firmantes a través de una carta, acusando “ocultismo” en la designación de los postulantes.

Tras la controversia, este martes RN comunicó que Cisternas presentó su renuncia ante el presidente del partido, Rafael Prohens. “Su dimisión fue aceptada por el timonel y será él quien a partir de lo que indican los estatutos del partido, deberá resolver la vacante para definir al próximo secretario general”, señala el comunicado de la colectividad.

“Agradecemos el trabajo realizado por Felipe Cisternas, quien a lo largo de los años ha desempeñado su labor desde la Prosecretaría y luego en la Secretaría General de Renovación Nacional”, concluye el escrito.