Oh I'm just counting

El pánzer José Miguel Insulza dispara fuerte a diputado y ex ministro Marcelo Díaz por crisis del PS: "Le encantan los escándalos, vive del escándalo y eso es indignante”

Luego de la denuncia del Canal 13 que algunos militantes del Partido Socialista y acusados también de lazos con el narcotráfico participaron en la elección en la comuna San Ramón, el senador José Miguel Insulza abordó la crisis que enfrenta el partido.

“Detrás de todo hay una muy decidida acción de un grupo minoritario de crear problemas, sin darse cuenta que nos están haciendo un gran daño”, expresó el legislador en el Congreso Nacional, y agregó que “hay otras formas de plantear los problemas, no digo que no se pueda, se pueden plantear, pero con ese tipo de artimañas no se pueden plantear”.

En esta línea, sostuvo que espera que las elecciones “se validen con los votos que hay” y que si se anularan los comicios en San Ramón -tal como lo planteó este martes la bancada de diputados PS– “no cambiaría ningún resultado”.

El senador expresó que espera que investiguen a la persona denunciada en el reportaje por acarreo. “Ciertamente no estaba moviendo los votos para Álvaro Elizalde (…) fue muy poco lo que sacó. Tengo entendido que movía los votos en otra dirección. No me atrevo afirmarlo porque no quiero armar líos“, dijo el parlamentario.

También arremetió contra el diputado Marcelo Díaz, apoderado de la lista de Maya Fernández, quien participó en el reportaje de T13 y ha insistido en la denuncia de irregularidades en las elecciones internas: “A mí lo que me molesta es el escándalo. Es el gusto de armar escándalos. A Marcelo Díaz le encantan los escándalos, vive del escándalo y eso es un poquito indignante”.