Es sabido por todos los chilenos que el presidente Piñera tiene pocos filtros en cuanto a sus apariciones públicas, incluso en las internacionales. Solo basta recordar que en su anterior visita a la Casa Blanca le pidió al entonces presidente Obama fotografiarse sentado en su escritorio o cuando de gira por Europa exhibía y regalaba el famoso mensaje de los atrapados en la mina San José. Hasta su señora, Cecilia Morel, le pidió que lo dejara de lado.
Pero ahora lo hizo de nuevo y en uno de los lugares más emblemáticos de la política mundial, la Casa Blanca.
Cuando Sebastián Piñera y Donald Trump posaban antes de la reunión que ambos mandatarios tenían programado sostener este viernes, el mandatario chileno sacó, para exhibir, un papel impreso que tenía las banderas de Chile y Estados Unidos.
En él, se aprecia una bandera estadounidense grande, y una chilena pequeña, formada con la última de las 50 estrellas en la parte de la derecha y abajo del emblema patrio norteamericano, y dos de sus 13 bandas: una blanca y una roja.
¿De qué se trata? De un meme que circula en redes sociales que muestra cómo se puede construir la bandera chilena usando la de EE.UU.
Un peculiar momento que no pasó inadvertido y que causó la sonrisa de Trump momentos antes de que se dirigiera a sostener la conversación privada con Piñera.