El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió por primera vez, al crimen del exteniente venezolano, Ronald Ojeda, quien fue secuestrado en febrero de este año.
El exmilitar fue sacado a la fuerza desde su domicilio en la comuna de Independencia, por un grupo de sujetos que vestían uniformes falsos de la Policía de Investigaciones (PDI).
El cadáver de Ojeda fue hallado el pasado viernes 1 de marzo, enterrado al interior de una toma en la comuna de Maipú.
A través de una declaración, emitida en el marco de la visita del Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el mandatario chileno optó por responder algunas preguntas sobre el crimen de Ojeda.
"Respecto al secuestro y homicidio de Ronald Ojeda, es un caso gravísimo", fueron las primeras palabras del jefe de Estado.
En este sentido, indicó que "por lo mismo, desde el primer día, desde la hora cero, estuve en contacto con nuestra ministra del Interior, Carolina Tohá, siguiendo todos los detalles del caso e instruyendo toda la colaboración y apoyo del Gobierno a las instituciones que les corresponde investigar este tipo de sucesos, y como hemos visto, han tenido resultados contundentes en plazos breves".
"Con un trágico desenlace, sin lugar a dudas, que es el asesinato vil de Ronald Ojeda, pero donde ya se han identificado responsables y la organización que está detrás de esto", sostuvo.
De esta manera, fue enfático en señalar que "como Gobierno actuamos con fuerza desde el primer día para que esto se esclarezca y como Presidente de la República yo también hablo a través de mis ministros y le entregamos como Gobierno las condolencias que corresponden a la familia de Ronald Ojeda a través de nuestra ministra del Interior, Carolina Tohá".
Boric continuó con sus palabras y también remarcó que le parecía "extraño que quepan dudas respecto a la sensibilidad que podemos tener ante un crimen de esta magnitud".
"Nuestra labor es apoyar de manera categórica y sin espacio a dudas la labor de nuestras policías", agregó el mandatario.