El Gobierno pidió la renuncia al seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Rodrigo Hernández, tras verse involucrado en el traspaso de recursos a la Fundación Urbanismo Social.
"La inhabilidad que él tiene no la aplicó como ha correspondido”, señaló el ministro Carlos Montes.
Cabe recordar que Hernández, militante de Revolución Democrática, trabajó siete años en esta organización antes de asumir en su actual cargo.
En ese sentido, el secretario de Estado explicó que “él firmó una autorización para que una entidad de Urbanismo Social, que apoyaba a la asistencia técnica de otros organismos, para que este organismo pudiera estar vigente. Él lo había solicitado anteriormente cuando trabajaba en Urbanismo Social”.
“Ahora, más de un año después, él volvió a firmar la autorización teniendo inhabilidad para hacerlo”, agregó.
La semana pasada, el Presidente Boric había blindado a Hernández. El mandatario se refirió a la indagatoria respecto a contratos de fundaciones con Vivienda y dijo que Rodrigo Hernández había optado por inhabilitarse de “conocer todo tipo de convenios con la fundación en la que había trabajado anteriormente”. A continuación, el Mandatario afirmó que el militante RD no tenía “responsabilidades políticas que pagar”.
El pasado 28 de junio, la Fiscalía Regional del Maule abrió una investigación por este caso