Durante el último concejo municipal de Valparaíso, se abordó el escenario de crisis que del Cementerio N°3 de Playa Ancha, que por estos días enfrenta una prohibición de la Seremi de Salud para realizar sepulturas y cuestionamientos de Contraloría.
En la sesión, el alcalde Jorge Sharp informó a los concejales que dos funcionariosque formaron parte de la comisión evaluadora que en 2015 entregó la licitación del cementerio de Playa Ancha a la Sociedad Parque Playa Ancha, hoy trabajan ahí.
"Tanto Lincoln Parra Solis como Patricio Aguirre Veloso hoy trabajan, son funcionarios contratados por la empresa que se adjudicó la concesión", afirmó el jefe comunal, quien señaló que "claramente hay una situación bastante compleja y delicada".
En efecto, ambos aludidos aparecen como parte de la comisión evaluadora de la licitación, junto a Luis Olmos de Aguilera, quien tampoco trabaja hoy en el municipio.
Consultado al respecto, el concejal Iván Vuskovic (PC) confirmó a Cooperativa Regiones que Aguirre es abogado, se desempeñaba como asesor jurídico municipal, redactó los convenios de licitación y fue desvinculado del municipio en 2016, cuando asumió la administración de Sharp. En tanto que Parra era el administrador del Cementerio N°3 y fue desvinculado hace tres meses.
Si bien Vuskovic reconoció que no hay ninguna normativa que regule el traspaso de funcionarios municipales al mundo privado, llamó a investigar: "Hay que averiguar, pero aquí lo principal es llegar a alguna fórmula, aunque sea cortando al empresario privado si no hay posibilidades de arreglar los términos en que hoy se está funcionando o buscar una solución que sea conveniente para todos".
Esta si que fue "movida": funcionarios que licitaron cementerio de Playa ancha ahora trabajan para la empresa que ganó


