Oh I'm just counting

Evópoli y el Movilh le paran el carro a la UDI. Sepa los motivos

La directiva de la UDI manifestó su molestia y, además, su timonel, Jacqueline van Rysselberghe, aseguró que con estas acciones la postulación del exmandatario “pierde votos”. Las críticas no se hicieron esperar en Evópoli y el Movilh. Por Equipo Cambio21

Luego que el jefe programático de la campaña presidencial de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, sostuviera una reunión con dirigentes del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), la directiva de la UDI manifestó su molestia y, además, su timonel, Jacqueline van Rysselberghe, aseguró que con estas acciones la postulación del exmandatario “pierde votos”.
 
Desde Chile Vamos la reacción no se hizo esperar. De hecho, el mandamás de Evópoli, Francisco Undurraga, criticó la postura del gremialismo en esta materia.
 
En diálogo con Cambio21, el también candidato a diputado expresó que “el comando está realizando una campaña que no solamente busca capturar votos, sino que también capturar la realidad de todos los sectores del país”.
 
“Y en ese contexto, es muy legítimo que no solamente el comando se reúna con el Movilh, sino que con diferentes organizaciones”, agregó.
 
 
A juicio de Undurraga, las instancias de acercamiento “no tendrán ninguna consecuencia a pesar de las diferencias que existen en todos los conglomerados”.
 
“Nosotros estamos de acuerdo con esas reuniones y la UDI tiene reparos. Por otro lado, la reunión ya se realizó y no tiene mayor trascendencia”, ahondó.
 
Nada nuevo
 
Por su parte, Óscar Rementería, vocero del Movilh, expresó a este medio que “estamos en período electoral, donde es habitual que la UDI y la derecha en general apunta a un voto mucho más conservador, que es más cercano a las iglesias evangélicas y católicas”.
 
“En ese sentido, la molestia que ellos muestran es un guiño a los grupos conservadores”, enfatizó.
 
 
El además candidato a senador por la quinta región manifestó que “Piñera, en su mandato, aprobó la ley antidiscriminación y envió un proyecto de ley de matrimonio igualitario, y eso le costó un enojo de parte de su sector político”.
 
“Sin embargo, él se dio cuenta de que efectivamente existía discriminación y desigualdades y la gente lo apoyó. Por lo mismo, la reunión de Chadwick con el Movilh es una señal de que durante su gobierno no se van a bloquear las iniciativas legales que se encuentran actualmente en el Parlamento”, remarcó.