Ex alcalde Ravinet apoya a jefe edilicio de Santiago que planteó cerrar el Instituto Nacional por graves hechos de violencia
El ex alcalde de Santiago, el ex DC y que posteriormente fue ministro del primer gobierno de Piñera, Jaime Ravinet, sostiene que la violencia está enquistada en el emblemático Instituto Nacional, por lo tanto, la propuesta del alcalde Alessandri que dijo que "Si no se logra un acuerdo, con la misma tranquilidad con que estoy hablando ahora, lo voy a cerrar y se acabaron 205 años de historia", sostuvo el alcalde, asegurando que ha hecho "lo humanamente posible".
En tanto que Ravinet dijo que “como exalcalde e institutano y teniendo a la vista el rol histórico que ha jugado el Instituto Nacional quiero decir que comparto absolutamente lo que plantea el alcalde Alessandri. De todas maneras, antes de cerrarlo, yo suspendería el año académico de manera de que los padres y alumnos tengan tiempo de reubicarse”, comentó a La Tercera.
Después de meses de tomas y focos de violencia en el establecimiento, Ravinet no cree que haya otra alternativa más que adoptar medidas radicales.
“El problema con el Instituto Nacional de hoy es que hay padres que quieren convertirlo en un foco de violencia. Y, tal como está hoy, no es salvable, hay un grave perjuicio a la trayectoria y a la marca que ya está hecho. Solo queda que renazca como el ave fénix”, asegura.
El ex alcalde concertacionista dice que nunca antes se pensó en un eventual cierre del Instituto porque, pese a las movilizaciones, había un prestigio como establecimiento de excelencia que se ha ido perdiendo.
“El Instituto Nacional siempre estuvo en el top 10 de excelencia y era un vehículo de gran movilidad social, pero después de la salida del rector Toro hubo gran permisividad de los alcaldes con la violencia”, dice.