Oh I'm just counting

Expresidente Lagos recuerda que en su gobierno se rebajó jornada laboral de 48 a 45 horas semanales y no hubo cesantía ni baja en la producción

El ex Presidente Ricardo Lagos (2000-2006) entró al debate por la reducción de la jornada laboral, recordando lo que sucedió bajo su administración cuando se rebajó de 48 a 45 horas a la semana.

"Durante mi gobierno se redujo la jornada laboral de 48 a 45 horas semanales. La ley de 2001 entró en funcionamiento en 2005, dándole esos años a los empresarios para adecuarse a la nueva realidad", comenzó diciendo el ex Mandatario en su cuenta de Twitter.

En esa línea, añadió que "en ese tiempo nos enfrentamos a las mismas críticas amenazantes que escuchamos hoy que aumentaría la cesantía o se reduciría la productividad. Nada de eso sucedió".

Por último, comentó que "si Chile crece, el desafío es transformarnos en una sociedad que permita que ese crecimiento llegue a todos sus trabajadores, asegurándoles un sistema laboral más justo y una mejor calidad de vida".