Foto: Cubillos no fue el Senado. Estaba viendo el eclipse en Coquimbo con Piñera
La sesión especial del Senado, en que se analizaría el paro de profesores, fue suspendida luego de que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se excusara de asistir debido a que tenía programado trasladarse hasta la Región de Coquimbo para presenciar el eclipse.
La instancia, que estaba programada entre 15.00 y 16.00 horas, tenía por objetivo “conocer la manera en que el Ejecutivo pretende construir nuevas fórmulas de solución definitiva a esta grave situación que afecta principalmente a nuestras niñas y niños”. Esto luego de que los docentes rechazaran la propuesta del Ejecutivo y decidieran mantener la movilación que se extiende por quinta semana consecutiva.
Según explicaron desde el Ministerio, la secretaria Estado habría recibido la invitación a sumarse a las actividades del gobierno en el marco del eclipse hace varias semanas. Por el contrario, la convocatoria a la sesión especial fue recibida ayer en la noche, por lo que se excusó de no asistir.
Desde la cartera además argumentaron de que la citación no cumplía con el reglamento del Senado, ya que éste obliga a citar con al menos 24 horas de antelación durante una jornada en que no se realizan sesiones.