Oh I'm just counting

Fuad Chaín en la dura: Al Presidente Piñera “no le gusta la democracia”

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, junto con los diputados Pablo Lorenzini y Daniel Verdessi, realizaron un repaso en lo que fue la votación del proyecto de reajuste salarial, que más tarde se tradujo en la presentación de un veto sustitutivo por parte del Gobierno, el cual fue rechazado por la Cámara.

Al respecto, Chahín aseguró que dicho veto propuesto por el presidente Piñera se produce “porque no le gusta la democracia, no le gusta el diálogo. Habla de diálogo, habla de la búsqueda de acuerdos, pero todo lo que hace, en definitiva, es torpedear las posibilidades de acuerdo y entendimiento”.

Dichos que defiende el diputado Pablo Lorenzini, presidente de la Comisión de Hacienda, quien planteó que “el veto significa ‘hagan lo que quiera, pero si no apoyan lo que hice se manda un veto’. Esa no es la manera. Eso es medio dictadura”.

“El Presidente sigue extremando los temas y no es lo que tiene que hacer si es el presidente de todos los chilenos”, continuó.

Estos dichos se dan luego de que el Presidente Piñera respondiera las críticas por parte de la oposición, diciendo “que hace lo imposible para que este gobierno le vaya mal”.

En la oportunidad, el diputado Daniel Verdessi hizo una crítica frente a los dichos del ministro de Salud, Emilio Santelices, en una entrevista con radio ADN en la que puso en duda la intoxicación que sufrieron los vecinos de Quintero y Puchuncaví al señalar que “el solo hecho de que tú tengas un mal olor, fuerte, puede producir náuseas y vómitos (…), pero no implica una intoxicación”.

Según el parlamentario, ha habido “inexperiencia. Aparentemente a nivel regional hay medidas apresuradas, hay discriminación de una empresa a otra” en cuanto a la emergencia en las comunas y todas las empresas “pero debieron ser investigada de manera simultánea, las 19 empresas, no estamos excluyendo a ninguna”.