Oh I'm just counting

Histórico ministro y ex líder del progresismo DC Belisario Velasco no aceptó idea de su partido de votar por Boric y anulará su voto: “No votaré por una ultraizquierda violenta, ni por una derecha colusionada"

El ex ministro y ex subsecretario del Interior e histórico militante de la Democracia Cristiana (DC), Belisario Velasco, anunció que votará nulo en la segunda vuelta de la elección presidencial, que enfrentará a Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y a José Antonio Kast (Frente Social Cristiano).

El ex secretario de Estado se distanció de la determinación tomada por la Junta Nacional de la colectividad, que entregó su apoyo al diputado Gabriel Boric en medio de las dudas de algunos personeros como el ex senador Ignacio Walker, quien señaló que votaría en blanco y que sería oposición de cualquier gobierno que resultara electo.

“Como en la papeleta va arriba Boric y abajo Kast, voy a tirar una raya roja y arriba le pondré la flecha de la Democracia Cristiana, que es nuestro símbolo“, señaló Velasco en declaraciones a La Segunda.

Por las razones para anular, el ex ministro del primer gobierno de Michelle Bachelet explicó que “yo no voto por la ultraizquierda violenta, ni por la derecha colusionada. No, no voto. Hace 65 años que voto DC o Concertación, no voy a cambiar ahora que tengo 85″.

Le consultaron a Velasco quiénes eran los de la izquierda violenta, Boric o quiénes lo acompañan...

Respondió, "los que lo acompañan"...

Belisario Belasco fue detenido varias veces en la dictadura. Fue relegado por los militares a Putre y Parinacota donde tuvo que permanecer obligado. Fue uno de los trece DC que se opuso al golpe de Estado horas después que este se produjo.La decisión de Velasco sobre la segunda vuelta causó sorpresa, ya que es reconocido como una de las personas del ala progresista del partido. 

El Bela como es conocido en la DC fue el primer funcionario de la democracia que entró en La Moneda, ya que por su cargo de subsecretario del Interior tomó posesión administrativa del Gobierno horas antes que asumiera el Presidente Patricio Aylwin.