Oh I'm just counting

INDH lamenta nula mención de Piñera a víctimas de las graves violaciones de los Derechos Humanos durante la crisis social

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, criticó la ausencia durante la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera de una mención a las violaciones de los DD.HH. durante las manifestaciones del estallido social.

Las palabras del presidente dedicadas a una de las movilizaciones sociales más grandes del país durante los últimos años no hicieron mención a las violaciones a los derechos humanos que se han cometido en el marco de las protestas sociales, una situación que el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, lamentó.

El único comentario sobre aquello que realizó Sebastián Piñera fue que “todos, siempre debemos actuar con un total e irrestricto respeto de los derechos humanos de todos, que como Estado tenemos el deber de garantizar en todo tiempo, en todo lugar y en toda circunstancia”. Sin embargo, en ningún momento se refirió al accionar de agentes del Estado contra la ciudadanía.

Micco dijo que “lamentamos que el Presidente de la República no haya hecho mención a las víctimas de las graves violaciones a los derechos humanos, ocurridas a partir de octubre del año pasado”.

Agregó que “este era el momento de expresar un compromiso claro con la verdad, con la justicia, con la reparación y con garantías de no repetición”.