Oh I'm just counting

Insulza asegura que apoyo de la DC fue "decisivo" para ser candidato por Arica y descarta sentirse "protegido"

Según Insulza fue justamente el apoyo de la DC fue "decisivo" para cambiar de opinión y apostar por la XV región, donde pese a este respaldo descartó ir "protegido".

Ya habiendo inscrito todas las declaraciones de candidaturas al Parlamento y con caras de agotamiento porque el proceso en el Servel se extendió hasta altas horas de anoche, hoy los timoneles de partido de la Nueva Mayoría comenzaron su jornada con dos simbólicos representantes. Primero se reunieron con el abanderado presidencial Alejandro Guillier en un café de la calle Londres, e inmediatamente solo algunos de ellos cruzaron hacia calle París para juntarse con José Miguel Insulza que los esperaba en la sede del Partido Socialista.

Es justamente con él donde se desató uno de los puntos más complejos de esta lista parlamentaria, luego de que el ex secretario general de la OEA repitiera insistentemente que no estaba disponible para hacer "turismo electoral" y que solo iría como postulante al Senado si se le daba el cupo por Atacama. Sin embargo, ayer a las 23:00 horas cedió y finalmente será candidato por Arica, lo que no tiene satisfecho a todo el conglomerado, especialmente al PPD.

Insulza insistió en que él "ha respetado" su "palabra empeñada" con Atacama hasta el final, y anunció que irá en los próximos días a la zona para dialogar con quienes lo apoyaban.

Además, reiteró que se debe mejorar para realizar la negociación parlamentaria. Según Insulza fue justamente el apoyo de la DC fue "decisivo" para cambiar de opinión y apostar por la XV región, donde pese a este respaldo descartó ir "protegido".ún Insulza fue justamente el apoyo de la DC fue "decisivo" para cambiar de opinión y apostar por la XV región, donde pese a este respaldo descartó ir "protegido".