Oh I'm just counting

J. A. Kast denuncia ante Contraloría persecución política a funcionarios del Servicio Exterior tras remoción de cónsul

A su juicio, "si el Gobierno de Chile y el Ministerio de Relaciones Exteriores va a aplicar sanciones, las tiene que aplicar por igual y no discriminando políticamente".

El diputado y candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, llegó este miércoles hasta la Contraloría General de la República para denunciar la existencia de persecución política por parte del Gobierno contra funcionarios del Servicio Exterior.

Esto tras la destitución del cónsul chileno en Melbourne, Australia, Gabriel Jara, luego que publicara mensajes en contra del ex Presidente Salvador Allende.

"Es inaceptable que se remueva al cónsul de Chile en Melbourne por una opinión personal sobre Salvador Allende, y no se haga lo mismo con el embajador de Chile en Estados Unidos, por una opinión personal en contra del ex almirante Merino. No aceptaremos que se siga usando el Gobierno para imponer una verdad histórica y se persiga políticamente a quien opina distinto", afirmó Kast.

 A su juicio, "si el Gobierno de Chile y el Ministerio de Relaciones Exteriores va a aplicar sanciones, las tiene que aplicar por igual y no discriminando políticamente. Aquí se usó la excusa de la elección presidencial para echar a un cónsul que opinó legítimamente sobre el daño que le hizo Allende al país y coincidió con nuestra propuesta de retirar la estatua de la Plaza de la Constitución".

Kast adelantó que "hemos pedido una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores y vamos a dar a conocer todos los posteos de embajadores, cónsules y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores para ver cuántos más tienen que ser sancionados con este 'nuevo estándar' de la Cancillería".