Oh I'm just counting

La más díscola de la derecha: En la UDI sigue la molestia por cambio de gabinete y Van Rysselberghe no va al comité político en La Moneda

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se ausentó este lunes del comité político en La Moneda, en medio de la molestia de su partido por el cambio de gabinete realizado por el Presidente Sebastián Piñera el jueves pasado.

Desde la UDI acusan que en el ajuste de ministros no se respetaron los equilibrios, ya que de los cuatro nuevos integrantes, uno es militante de RN (Teodoro Ribera) y otros dos tienen cercanía con la tienda con sede en calle Antonio Varas (Jaime Mañalich y Juan Carlos Jobet).

Esto se suma a la salida del comité político de un cercano al gremialismo como Alfredo Moreno que pasó de Desarrollo Social al MOP, y que fue reemplazado por Sebastián Sichel, una persona externa a Chile Vamos.

Se esperaba que el secretario general del gremialismo, Jorge Fuentes, estuviera en representación del partido en el comité político, en el que debutó Sichel como nuevo titular de Desarrollo Social.