Oh I'm just counting

La nueva "pega" del ministro del Interior Andrés Chadwick: Grabar a su primo el Presidente Piñera por la espalda en auto descubierto. Ver Video

Por Alfredo Peña

El Presidente Piñera nos tiene acostumbrados a sus salidas de libreto, en su mayoria, fomes y sin ninguna gracia y que todos sus cercanos lo celebran y se ríen. De estas salidas nacieron las tan famosas Piñericosas o Piñerías.

En estas fiestas patrias, incluso en el salón Rojo de La Moneda, frente a todos sus ministros y otras autoridades, y luego de un gran pie de cueca, le lanzó una frase al ministro Andrés Chadwick señalándole que aprendiera de esos bailarines...

Pero ahora el Ministro del Interior y Seguridad Pública, primo del mandatario, Andrés Chadwick descubrió una nueva faceta: se dedicó a grabar a su jefe por la espalda con su teléfono celular. Todo esto mientras iba sentado atrás en el Ford Galaxy cuando se celebraban nuestras fiestas patrias. Y las imágenes las subió el mismo en su tuiter.

O sea el protocolo, las normas para este ceremonial, que establecen el comportamiento correcto de cada autoridad no se respetó. Estas reglas son más estrictas cuando la actividad es un acto oficial o de Estado, pues existen normas específicas que regulan este tipo de actividades, desde principio a fin.

Lo singular vino después y que usted lo puede ver en este video: Piñera decide sacar también su celular y copiar a su primo y grabarse a si mismo, mientras el auto "con toda su pompa" llega a La Moneda.

Para los cercanos al Gobierno y la barra brava piñerista, este cronista puede ser acusado de "mala leche" o que no tiene sentido del humor. Pero es inédito e histórico que un mandatario y su ministro del Interior graben su propio recorrido en una actividad de Estado, una actividad oficial, un evento que requiere solemnidad. No me imagino a Alessandri, Frei Montalva, Allende, Aylwin, Frei Ruíz Tagle, Lagos o Bachelet y sus ministros del Interior realizando esas autograbaciones.

La solemnidad trumpiana está contagiando a nuestras autoridades...