Oh I'm just counting

La oposición se articula: si el Gobierno quiere avanzar en reforma tributaria debe escuchar

El Gobierno buscará acuerdos con los partidos de la oposición para aprobar su proyecto de "modernización tributaria", que -se prevé- enfrentará un complejo debate en el Parlamento, luego de que algunos sectores manifestaran su intención de rechazar la idea de legislar.

"Vamos a conversar con todos los actores políticos buscando la aprobación de la modernización tributaria, partiendo -como ya lo está haciendo el ministro de Hacienda, Felipe Larraín- con los dirigentes y parlamentarios de Chile Vamos", dijo la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

En la oposición, el senador Álvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista, comentó que "si el Gobierno quiere avanzar en esta iniciativa tiene que tener una real voluntad de diálogo con la oposición; esto es, escuchar nuestros puntos de vista".

"El diálogo no es un monólogo, el diálogo implica acoger miradas distintas", dijo el ex ministro de Michelle Bachelet.

En tanto, el timonel del PPD, Heraldo Muñoz, afirmó que "la oposición está dispuesta a dialogar en serio para que exista una reforma tributaria que sea equitativa, cuyos costos no recaigan en los más débiles y que sus ventajas no vayan, como siempre ha sucedido en el pasado cuando ha gobernado la derecha, a los más ricos".