Oh I'm just counting

Líder de extrema derecha Sebastián Izquierdo es tendencia nacional luego de su formalización: Empezó a delatar cómplices, pide ayuda y dice que Piñera "lo quiere ver muerto". Ver Video

Por Alfredo Peña R.

 

Foto: Izquierdo en una de las marchas del Rechazo

El líder de la facción de extrema derecha "Capitalismo Revolucionario", el violentista Sebastián Izquierdo ha estado muy activo en las últimas horas en todas las redes sociales, luego que se anunció su formalización por golpear a nueve personas con bastones retractiles y otros elementos contundentes y además lanzar gas pimienta al rostro fundamentalmente a mujeres luego de participar en marchas por el Rechazo a la Constitución entre febrero y marzo de este año. El grupo que dirige este sujeto también atacó al periodista de Chilevisión Rafael Cavada, dejándolo herido al golpearlo con bates y otros elementos contundentes.

Izquierdo junto a su lugarteniente, otro violentista que ha sido grabado, golpeando y lanzando gas pimienta en Providencia cerca de Pedro de Valdivia, Roberto Belmar Vergara, de 36 años, serán formalizados por lesiones a las personas que miraban las marchas del Rechazo organizada por partidos de la derecha, la UDI fundamentalmente, en las comunas de Las Condes y Providencia.

Foto: Izquierdo junto al ex candidato presidencial, José Antonio Kast

El temor de Sebastián Izquierdo

A partir de la decisión de la Fiscalía, Sebastián Izquierdo comenzó a activarse y a delatar sin ninguna "presión policial" a los que han participado en actos violentos junto a él.

"Hoy la fiscalía se querelló en mi contra y la PDI allanó mi oficina. Ahora necesito de su apoyo. No se olviden que yo los defendí. Sean patriotas. Yo no hice nada mal. Los que estuvieron en Vanguardia sepan que los van a ir a buscar. No hablen porfa", fue su primer tuit.

Hay que recordar que Sebastián Izquierdo tiene vínculos con la UDI y es en la sede de ese partido en Santiago y a metros de La Moneda, donde se confeccionaban y guardaban escudos y otros elementos contundentes que luego los utilizaban en las marchas del Rechazo a la Constitución, antes que hubiese pandemia.

En un video que incorporamos en esta nota, Izquierdo culpa a Piñera de sus problemas y de la futura formalización y lo deja establecido en un tuit escrito en las últimas horas.

"Sebastián Piñera me quiere ver muerto. Si me voy preso adentro me van a querer "Suicidar". Les pido que me ayuden y me apoyen. Igual aviso que no van a dar conmigo. No me pienso entregar".

El terror que tiene Izquierdo de enfrentar a la policía y a la justicia lo cataliza en dos tuits que envió ayer sábado:

"Loco, paren de preguntar si los sapie. No he hablado con la PDI ni con los pacos. Si me preguntan quiénes eran de Vanguardia voy a decir la verdad. Me cansé de estar tapando a hueones que ahora andan mariconeando", señaló en el primer tuit.

"No entiendo la fijación conmigo. Se olvidaron que habían otros líderes en la vanguardia. David Yañez de Aún tenemos patria también lideró las defensas del rechazo y la @PDI_CHILE jamás lo a nombrado. Paren la injusticia", comenzó la delación de Izquierdo en redes sociales de la persona cuyo nombre es David Yáñez. *(Los errores de ortografía son de Sebastián Izquierdo)

Y el temor del líder de "Capitalismo Revolucionario" de caer detenido se muestra en uno de sus últimos tuits emitido en las últimas horas. Y sus cómplices, los que le entregaron las armas, los que los financiaban, lo que le dieron autorización para hacer armas en la sede de la UDI, los que le dieron libertad para golpear deben estar complicados ante la fácil delación de Izquierdo. Esos están extraordinariamente más preocupados para que no los delate.

Este es su tuit:

"Si van a investigar a la gente de CR es justo que investiguen a la gente de @Accion_ID @Auntenemospatr1 y los maricones de @PartidoLibertCH. Todos estábamos metidos y defendiendo o apoyando la marcha.
Me están escribiendo por interno que no los vincule. No sean maricones ahora".

Algunos, los que crearon estos "pequeños monstruos ideológicos", deben estar muy preocupados de lo que van a decir y contar en los próximos días, Sebastián Izquierdo y Roberto Belmar.



Foto: J. Kast con Izquierdo en una reunión. Notése la polera del violentista: Es el hermano del presidente, el creador de las AFP, José Piñera, ministro de Pinochet