El timonel del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, se aleja cada vez más de la carrera presidencial, luego que en esta jornada planteara que se debe tomar en cuenta a las otras alternativas existentes al interior de la colectividad.
Luego que surgiera el nombre de Paula Narváez como posible candidata, sumándose a José Miguel Insulza, Elizalde había manifestado este martes que "no busca ser candidato", entregando mayores detalles de su postura durante esta jornada.
El senador aseveró que su rol es ser garante del proceso presidencial y añadió que "existiendo alternativas, prefiero que se decida respecto de esas otras alternativas", además de realizar un llamado a la oposición a tener una actitud constructiva de cara a los desafíos que vienen en los próximos meses.
Quien le entregó su apoyo a Narváez fue la senadora Isabel Allende, que aclaró que "la decisión la tomé a partir de que veo que es un nombre que está provocando mucha transversalidad. Yo creo que es importante que el partido tenga varias opciones, que Álvaro Elizalde tiene perfectas condiciones si quisiera ser, pero es algo que él nunca buscó".
"Cuando vi la carta de los diputados, yo pensaba que era interesante que el propio presidente del partido tal vez era una oportunidad, pero ha surgido el nombre de Paula y yo creo que en este momento hay un tiempo de mujeres", indicó.