Oh I'm just counting

Ministra Cubillos critica a la oposición por proyecto que favorece a alumnos vulnerables

Como "Ley Machuca" titularon los diputados de oposición de la comisión de Educación la iniciativa que ingresarán al Congreso el próximo martes, y que pretende modificar el sistema de admisión escolar, esta vez con respecto a las normas que rigen a los colegios particulares pagados.

La iniciativa busca que este tipo de establecimientos deban reservar un 30% de su matrícula a alumnos provenientes de familias vulnerables, idea que este viernes fue criticada por la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

"Llevan años hablando de educación pública y al final a lo que aspiran es a que a los más vulnerables los eduquen los colegios particulares pagados, que tienen lucro, seleccionan y los padres pagan (ni siquiera 'copagan') las matrículas", afirmó la secretaria de Estado a través de su cuenta de Twitter.

A su juicio, se trata de "puros atributos que se han empeñado en combatir". El proyecto surge en medio del debate por los cambios que el Ejecutivo busca introducir en la Ley de Inclusión, iniciativa denominada "Admisión Justa", que busca entre otras cosas restablecer criterios de selección en establecimientos de alta exigencia.