Oh I'm just counting

Ministra Vallejo dio por “hecho” que el oficialismo se presentará dos listas en la elección de consejeros

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dio por hecho que el oficialismo se presentará en dos listas separadas en la elección de los integrantes del Consejo Constitucional, que se realizará el 7 de mayo.

La autoridad abordó el tema luego que el Partido por la Democracia (PPD) ratificara su intención de competir en un bloque junto con el Partido Radical (PR) y la Democracia Cristiana (DC), sin considerar al Frente Amplio (FA) y al Partido Comunista (PC), que actualmente conforma Apruebo Dignidad.

“Nosotros entendemos que hay un hecho consumado de que van a haber dos listas. Una decisión del Partido por la Democracia, que deliberó democráticamente y de acuerdo a su autonomía, una decisión que fue bastante clara y contundente”, expresó la ministra a Radio Sonar.

Sobre la visión del Gobierno, que inicialmente había empujado una lista única, Vallejo comentó que “esto es un debate que está dentro del espacio de los partidos políticos, nosotros como Gobierno marcamos en un momento como posición lo que sería nuestro ideal, pero respetamos las decisiones que toman los partidos de manera autónoma“.

La titular de la Segpres dijo además que con las dos listas “no se va a poner en riesgo o en juego ni la lealtad (con el Gobierno), como lo han expresado presidentes y presidentas de los partidos del Socialismo Democrático”.