"Inescrupulosos no pueden afectar ni la honorabilidad ni historia de este ministerio", fueron las palabras del ministro de Vivienda, Carlos Montes, en medio del polémico caso convenios de fundaciones, alguna de ellas que son investigadas por corrupción.
Montes llegó hasta la comuna de Illapel, región de Coquimbo, para entregar 200 nuevas viviendas. En la instancia fue consultado por los acontecimientos de esta jornada, donde se involucró del seremi del Maule, Rodrigo Hernández, con la Fundación Urbanismo Social y se solicitó su renuncia.
De acuerdo con las palabras del titular, "la verdad es que nunca me había tocado algo tan doloroso como verme involucrado en hechos de esta naturaleza"
Montes declaró que "esto es tremendamente doloroso, ver que un grupo de inescrupulosos empieza a operar y manipular los recursos de la familia de campamento. Creo que tenemos que condenarlo todo en todos lados y espero que lleguemos hasta el final".
Por su parte, se dirigió a otros funcionarios de la cartera diciendo "aquí hay que sacar el pecho adelante, y la verdad es que en Ministerio de Vivienda hay gente muy honorable que ha entregado su vida por la vivienda (...), que ha entregado su vida por construir barrios, por hacer las cosas bien".
"Inescrupulosos no pueden afectar ni la honorabilidad ni historia de este ministerio y yo les pido a todos los funcionarios (...) que tenga el orgullo de ser parte de esta institución", finalizó.