Oh I'm just counting

MINISTRO FERNÁNDEZ DEFIENDE PROYECTO DE MIGRACIONES EN INTERPELACIÓN

Con 94 diputados en la Cámara Baja se realizó la interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández, producto del retraso del proyecto de migraciones, el que fue firmado por la Presidenta Bachelet el pasado 21 de agosto y que este lunes fue explicado por el propio Fernández en la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja.

Pese a que se esperaba una baja concurrencia producto del partido del partido de eliminatorias para el mundial de fútbol, existió una alta asistencia de parlamentarios en Sala.

La interpelación se debió al presunto atraso en la iniciativa que tiene por objetivo regular el flujo de migrantes a nuestro país, el que se ha incrementado durante los últimos años y la legislación vigente no se ha actualizado desde 1975.

La encargada de dirigir la acción parlamentaria fue la diputada RN Paulina Núñez, quién preguntó sobre medidas para el explosivo aumento de migrantes en la Región de Antofagasta, cifras y políticas migratorias del gobierno.

Tras responder las preguntas, Fernández aprovechó de volver a defender el proyecto ante la Cámara de Diputados: “Este proyecto es un proyecto digno, moderno, que permite enfrentar los desafíos del futuro“.

“Vamos a poder caminar hacia el futuro siguiendo nuestra tradición de acoger al que llegue a nuestras tierras. Es una política de Estado, apelo a que lo afronten con una atmósfera un tanto menos conflictiva como la que he tenido que vivir esta tarde”, agregó el ministro pidiendo al Congreso que apruebe el proyecto.