Oh I'm just counting

Ministro Mañalich aseguró que la situación en la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez "no da para más": Se viene "profunda intervención" del Compin

El Compin (Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez) metropolitano, debido a los últimos incidentes que han ocurrido en la oficina de calle Moneda, será intervenido según se determinó este viernes lo que fue comunicado por el ministro de Salud.

Esto surge luego de que dos personas protestaran por la demora en el pago de sus licencias médicas, uno de ellos incluso se autoinfirió heridas. Tras ello, la Seremi de Salud metropolitana anunció la salida del jefe de dicha sucursal, la cual recibe 800 personas diarias y concentra la mayor cantidad de atenciones.

"La situación del Compin metropolitano no da para más. Hemos iniciado una profunda intervención desde el nivel central para terminar con esta crisis", dijo el secretario de Estado, a través de su cuenta de Twitter.

Hasta ahora se desconocen detalles de la intervención anunciada por Mañalich, pero se espera que éstos sean entregados próximamente. La crisis que atraviesa la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez es mirada de cerca también por la Contraloría General de la República, que el viernes pasado informó que está afinando los detalles de una auditoría sobre licencias médicas.

Desde la entidad fiscalizadora precisaron que está la auditoría por recepción, validación y tramitación de dichos documentos es de enero a junio de 2018.