El dictador venezolano Nicolás Maduro denunció que algunos de los detenidos en los desmanes en Venezuela provienen de Chile y Perú.
El líder del régimen venezolano, en un punto de prensa, abordó la crisis y tensión que se vive en el país a raíz de las elecciones presidenciales, en donde el CNE dio por ganador a Maduro. Resultados que han sido cuestionados por parte de la oposición, quienes han acusado fraude.
“No quisiéramos ir a otras formas de hacer revolución. Lo digo solemnemente desde el poder político. Queremos continuar en el camino que Chávez trazó. Pero si el imperialismo norteamericano y los criminales fascistas nos obligan no me temblará el pulso para llamar al pueblo a una nueva revolución, con otras características”, comenzó diciendo Maduro.
“Yo no soy cobarde (…) Si el imperio quiere avanzar en su plan criminal. Nosotros defenderemos nuestra patria”, agregó.
El denominado ganador de las elecciones venezolanas, aseguró que “todos los que fueron capturados en los destrozos, todos vienen entrenados de Chile y Perú. Centros de entrenamiento en Chile y Perú y regresaron al país hace 15 días con planes, dónde y a quién atacar y plata”.