El diputado y nuevo presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, se refirió al Caso Macaya como “un asunto familiar y no político”.
Cabe recordar que, este martes, el senador Javier Macaya renunció a la presidencia del partido tras la repercusión que tuvo una entrevista en la que defendió a su padre -condenado por abusos sexuales contra menores de edad- cuestionando los testimonios y las evidencias entregadas por las víctimas.
Ramírez señaló que “acá el que está involucrado es Eduardo Macaya, padre del senador Macaya” y recalcó que el extimonel gremialista “no ha cometido ningún delito”.
Además, el nuevo presidente de la UDI cuestionó que su partido esté en tela de juicio por esta situación: “Nosotros no vamos a aceptar esta invalidación que se nos hace, moral, por un caso que es un asunto familiar y no político. Es familiar y no institucional. Es familiar, del senador Macaya, y no tiene ningún tipo de vínculo con la UDI”, aseguró.
Incluso, advirtió que su partido no estará disponible para llegar a acuerdos con el oficialismo si los siguen involucrando con el caso. “Mientras persista esta lógica, muy propia de una izquierda extrema que invalida a sus adversarios (…) mientras el Gobierno siga en esa lógica con la UDI, no habrá acuerdo posible en nada”, dijo.
“Quiero ser muy claro: si ellos creen que estamos invalidados moralmente para actuar en política, entonces no nos vengan a pedir a nosotros que lleguemos a acuerdos”, agregó.